viernes, 3 de noviembre de 2017

Sorrentinos Caseros



Ayer hicimos estos sorrentinos que son una locura!
Finalmente decidimos hacerlos de dos rellenos, algunos de pollo, cebolla, morrón y queso Reggianito y los otros de jamón y mozzarella.

Para la masa hacemos un volcán con la harina, los huevos, una cucharada de aceite de oliva, una de sal, pimienta y pimentón a gusto. Amasamos y una vez unificada la masa dejamos descansar en vuelta en film por lo menos media hora.
Para el relleno de jamón y mozzarella es lo más facil de hacer. Procesamos los dos productos y listo!
El de pollo es más elaborado pero también es más Rico. Cocinamos en primer lugar el ajo cortado en laminas, la cebolla y el morrón en juliana. Le agregamos un chorrito de vino cuando la preparación lo necesita, luego agregamos el pollo cortado y cocinamos. Nosotros condimentamos con pimienta, pimentón ahumado dulce y pimentón ahumado picante, lo que le dio un gustito único. Luego le agregamos el reggianito rallado.





La masa la cortamos y la estiramos en la pastalinda. Primero la pasamos varias veces por el nivel más bajo, doblandola al medio y volviendola a pasar para que quede más lisa, luego la pasamos 2 veces por cada nivel hasta llegar al 7.
Nosotros usamos un molde tipo cubetera, le ponemos bastante semolín abajo, una capa de masa, rellenamos, mojamos los bordes con agua tipo para cerrar una empanada, podemos otra capa de masa estirada y pasamos el Palo de amasar para que los sorrentinos de corten. Desmoldamos tipo cubetera.
Para los de jamón y muzzarella hicimos una salsa rápida de tomate con oliva, ajo y tomates naturales cortados bien chiquitos.
Para los de pollo hicimos salsa de crema y queso Reggianito.


Ingredientes:
Para la masa:
4 huevos
400gr de harina 000
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de sal
Pimienta y pimentón a gusto
Relleno de pollo:
1 pechuga
2 cebollas
1 morrón
2 dientes de ajo
Queso Reggianito a gusto






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!