lunes, 13 de noviembre de 2017

Asador del Bierzo - Barcelona




Llegar al destino de vacaciones que uno tanto planificó es de los sentimientos más lindos que uno tiene en su vida. Y si ese destino es una Ciudad como Barcelona, es todavía mejor. Cada vez que vuelvo me gusta más, en este viaje fue nuestro primer y último destino. Llegamos alrededor de las 17 horas y desde el momento que tocamos piso Catalán no veíamos la hora de ir a cenar y disfrutar de su comida.

El primer elegido fue Asador del Bierzo, está ubicado a menos de 2 cuadras de la estación de Sants y a unas 10 cuadras de la Fuente Mágica de Montjuic, atracción que recomendamos.

Eramos 4 personas, por lo que pedimos varios platos y compartimos todos.Arrancamos con el clásico Pan Tumaca el cual realizan con pan cristal, un pan que se caracteriza por tener una corteza fina y muy crujiente con una miga ligera con grandes alveolos, aceite de oliva y tomate. Mientras decidíamos los platos nos trajeron unas aceitunas picantitas que estaban excelentes. Pedimos también gazpacho, tradicional sopa fría de tomate con otras verduras como ajo y pepino que viene acompañada de dos recipientes para agregar a gusto: uno con crutones y otro con cebolla y morrones picados.

A la hora de los mariscos optamos por pulpo a la Gallega y gambas al ajillo. Ambos excelentes, con puntos de cocción perfectos, muy bien condimentados. Nada mejor que mojar el pan en el aceite de las gambas y así descubrir la verdadera felicidad.

A la hora de elegir un plato con carne optamos por el Cabrito a la Segoviana, el cual no hace falta el uso del cuchillo para cortarlo ya que sale en un punto de cocción ideal.


Por último llegaron los boquerones, los cuales recomendamos totalmente. Más allá de que el plato es riquísimo, el espectáculo que montan para adobarlos en vivo es único, lo pueden ver con receta incluida haciendo click aquí

Más allá de la comida que es espectacular, la atención del personal es excelente. Siempre con una sonrisa, haciendo que uno se sienta muy cómodo, bromeando entre ellos, creando un muy lindo ambiente y una gran conexión con el comensal. Agradecemos la excelente atención de Miguel y todo el staff.

Tratamos de no repetir restaurantes cuando estamos tan pocos días en un mismo destino, para poder probar distintas comidas, pero la pasamos tan bien esa primera noche en Barcelona, que antes de regresar a Buenos Aires decidimos volver. El recibimiento del personal fue tan ameno que parecía que íbamos de toda la vida.

Es esa última ocasión repetimos el pulpo a la Gallega y las gambas al ajillo que estaban igual de bien que la vez anterior y probamos los huevos estrellados con chorizo que son una locura. Papas fritas, chorizo colorado y huevo frito. La perfección hecha plato.

El precio para estar en Barcelona es correcto, ni muy barato, ni muy caro. El Pulpo a la Gallega estaba 18 Euros, las gambas 16 Euros y los huevos Estrellados 14 Euros. Consumiendo los tres platos y tres bebidas sin alcohol gastamos 53 Euros.

El Asador del Bierzo fue para nosotros el mejor restaurante donde comimos en Barcelona, porque combina comida y atención excelentes. Sin dudas en una futura visita a Barcelona iremos a disfrutar de su excelente cocina.


Carrer de Mallorca, 18 - Barcelona












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!