sábado, 13 de mayo de 2017

FERIA MASTICAR 2017 - Nuestros 10 Imperdibles!

Arrancó una nueva edición de una de mis ferias gastronómicas preferidas, donde la variedad y la calidad de la comida hacen la diferencia. Va a estar en el predio el Dorrego hasta el domingo desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche.

Fuimos jueves y viernes para poder probar distintos platos, de los cuales les dejaremos los 10 que para nosotros son imperdibles

- Lentejas ahumadas en Otoño de Pablo Buzzo: Si bien es un guiso de lentejas sin ninguna vuelta, ni nada extravagante, es simplemente perfecto Bien condimentado, con gusto propio, con equilibrio en los ingredientes, buenos puntos de cocción y bien calentito para empezar a entrar en calor. Teniendo en cuenta los tamaños de las porciones en la feria, nos pareció una porción bastante abundante ($100)

- Gambas al Ajillo con Crema de Berenjenas de Buenos Mares: Antes que nada tenemos que destacar que son hechos en plancha en vez de al ajillo, pero el plato en si queda genial. Muy buena la calidad y el punto de cocción de los langostinos ($80)

- Sopa de lentejas turcas, chivito cocido a baja temperatura, labneh de bufala y aceite de nduja de Elena: El restaurante del Four Seasons sorprende con este plato que logra un sabor y una textura realmente increíble ($80)

- Lasagna Bolognese de Italpast Tradicional y excelente como siempre A lo largo de los años cada vez me voy enamorando más de Italpast y sus lasagnas, porción bastante abundante ($100)

- Ostras de Crizia: Probamos tanto el combinado que vienen dos ostras crudas con vinagre patagónico de echalotes y limón más langostino de chubut, mayo de lima y eneldo y la versión al vino espumante, ciboulette y pan de masa madre Ambas nos encantaron ($100 el combinado y $50 la de vino espumante).

-Ragou de Cordero y Garbanzos con pan de campo de La Panaderia de Pablo: Excelentes puntos de cocción y muy bien condimentado. El cordero se desarma en la boca y el pancito para mojarlo en el guiso es la gloria ($100)

- Langostinos salteados de Gipponi y Rastellino: Siguen insistiendo con los langostinos y lo bien que hacen, en cada edición probamos algunos de sus platos con este marisco que nos encanta y siempre está hecho a la perfección Con solo pasar cerca del puesto, el olor a los langostinos y esa salsita genial te invaden de ganas de seguir comiendo ($100)

- Paella de Oviedo: Muy buen punto del arroz, buena cantidad de mariscos, bien condimentada ($100)

- Combinado de La Mar: Arroz con mariscos, cebichito clasico y chicharron de jibia. Juegan con las texturas, los sabores y el picante a la perfección Aunque cuesta elegir un plato por la excelente calidad de todos los que probamos, creemos que este se lleva el premio al mejor. Difícil de explicarlo, vale la pena probarlo ($100)

- Volcán de Dulce de Leche con crema y garrapiñada de Yeite: De los mejores postres que probé últimamente. Es simplemente perfecto ($80)

Como siempre tiene el mercado de productores, con excelentes productos: frutas, verduras, mermeladas, dulce de leche, tes, fiambres, panes, condimentos y demás. Nosotros nos trajimos panes de Lepi, salames y quesos.

No te olvides que con HSBC premier tenes entrada gratis y un sector especial con mesas, sillas, limonada, copa de vino de degustación y café de regalo. Con todas las tarjetas HSBC hay 20% de descuento.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!