lunes, 6 de marzo de 2017

Hamburguesas 100% Caseras



Ayer al mediodía hicimos estas riquisimas hamburguesas caseras con el pan casero.

Para las hamburguesas mezclamos medio kilo de bondiola picada con un kilo de roast beef picado, 2 cebollas medianas salteadas, queso rallado, sal, pimienta y pimentón a gusto. Lo mezclamos con la mano hasta lograr unificarlo, dividimos la mezcla en porciones de entre 110 y 115 gramos y le damos forma. Esta vez usamos un armador de hamburguesas de plástico, pero perfectamente se puede hacer con la mano. Luego las cocinamos en la parrilla. Con estas cantidades salieron 17 hamburguesas.

Para el pan, mezclamos un kilo de harina 000, 550 ml de agua, 70 gr de levadura, 20 gr de sal, 60 gr de azúcar, 10 gr de estracto de Malta o miel y 100 gr de margarina.
Hicimos un volcán con la harina, por afuera le pusimos el azúcar y la sal, adentro la margarina y la levadura. El estracto de Malta o la miel la disolvimos en el agua, la cual fuimos incorporando al centro del volcán de a poco mientras integrabamos la mezcla.
Armamos el bollo y amasamos mínimo 10 minutos que aunque parezca que es bastante para mi es super relajante! Luego lo dejamos levar hasta que duplique el tamaño, en este caso lo dejé una hora y media, armamos los bollitos de 90 gramos cada uno, los ponemos en una placa enmantecada y dejamos que vuelvan a duplicar su volumen durante una hora más. Mientras precalentamos el horno a 200° para cocinarlos a esa temperatura durante 20 minutos. En mitad de cocción pintamos los panes con una mezcla de partes iguales de huevo y agua, los sacamos y están listos para comer.

Para acompañar las hamburguesas, doramos panceta y caramelizamos la cebolla cocinandolas en una sartén con aceite de oliva y pimentón ahumado al mínimo por bastante tiempo.

Armamos las hamburguesas con los panes, queso cheddar, panceta crocante y cebolla caramelizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!