jueves, 29 de diciembre de 2016

Río de Janeiro: Cidade Maravilhosa - Parte 2



Río es una Ciudad enorme con miles de actividades para realizar, si bien estuvimos varios días, sentimos que nos quedaron pendientes montones de cosas que quisimos hacer y no nos dio el tiempo, el clima tampoco ayudo mucho para ir a visitar sitios cercanos como Angra, Ilha Grande, Buzios y Arraial do Cabo que teníamos ganas de ir. Igual me gusta que me queden cosas y lugares pendientes, porque siempre hay razones para volver. Dicen que uno siempre quiere volver a los lugares donde fue feliz, estoy completamente segura que es así.

Nos tocaron 3 días de Playa plenos, el resto estuvo nublado y con algunas lluvias, por lo que Playa solo fuimos a las de Copacabana e Ipanema que nos encantaron.



Dentro de las excursiones tradicionales hicimos el Corcovado con el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Ambas siento que son indispensables de hacer si visitas Río de Janeiro, con vistas únicas hacia la Ciudad, hacia las playas y el Mar.  Los ingresos no son baratos, pero valen la pena. En el Pan de Azucar merendamos con esa vista, es una experiencia única que merece ser vivida.

También visitamos el Sambodromo donde se realizan los carnavales, dan la posibilidad de alquilar disfraces para sentirse dentro de ese clima tan único que viven los Cariocas.

Visitamos el Maracana, el cual quisimos hacer visita por dentro pero no pudimos. Para nosotros es un Estadio muy especial, donde Independiente fue el único equipo Argentino en salir campeón.




Visitamos la Escalera de Selaron en el Barrio de Lapa, lugar muy pintoresco, con sus barcitos en la calle y la llamativa escalera llena de piezas de cerámica de distintos colores, dibujos y formas que está en constante remodelación dandole un colorido especial al Barrio.

También visitamos el Centro de Río de Janeiro donde está el Teatro Municipal y otros edificios antiguos que marcan el estilo de la Ciudad. También hay otros lugares para visitar en la zona como el Boulevard Olímpico y el Museu de Amanha.

Hicimos una excursión a La Rocinha, una de las Favelas más importantes de la Ciudad. Es una excursión que recomiendo hacerla para ver la otra parte de esta Cidade Maravilhosa, esa que viven los que menos tienen. Nosotros la hicimos con un guía que nos hizo sentir seguros, no me animaría a hacerla por nuestra cuenta, pero creo que como experiencia está muy bueno.

Conocimos dos Shoppings de Río, fuimos al de Leblón y al Barra Shopping, una buena alternativa para los días lluviosos.


Nos movimos siempre en transporte público, el cual si bien es más caro que en Argentina tiene un servicio mucho mejor. En Metro fuimos al Centro, a Leblón y para llegar al Shopping de Barra de Tijuca hicimos combinación entre Metro (la línea que ve desde Ipanema a Jardin Oceanico va semi vacía y con un aire acondicionado que es un placer) y BRT, que es un bus de tránsito rápido.

En cuanto a la comida, nos dimos un atracón de Camarones. Debo confesar que extrañamos un poco las comidas que se comen en Argentina con esa influencia Española e Italiana que nos acompaña, me indignaba ver tantos Camarones y que en ningún lado hagan "Gambas al Ajillo", ni hablar del pan que casi nunca traían a la mesa. Con lo mejor que me encontré en Rio de Janeiro (además de la calidad de los Camarones) es que en casi todos los lugares ponen una botella de aceite de oliva por mesa, por lo que tenes acceso libre al Oliva durante toda la comida. El precio del Aceite de Oliva es muy bueno en los supermercado, los Italianos como De Cecco están a $100 el medio litro y el Felippo Berio está $100 los 750ml.

La gran mayoría de las veces comimos en Copacabana que era lo que más cómodo nos quedaba por la ubicación, haremos una pequeña reseña de cada lugar que visitamos, algunas veces picábamos en los barcitos que están en la Playa,  todos los que probamos fueron muy buenos para un mediodía rápido o una merienda con una cerveza bien fría.

Joaquim & Manoel: Excelente ubicación sobre la Av Atlántica, ideal para cenar enfrente al Mar en las terrazas de la vereda. Fuimos dos veces, la primera nos gusto mucho, la segunda no tanto. Las porciones muy abundantes. Nos gustaron las empanadas de Camarones (o Pasteles como les dicen ellos) y las croquetas de Camarones. El Arroz Malandrinho era muy bueno, buen punto de cocción del Arroz, buena proporción y calidad de los mariscos y un gustito a Lima que le quedaba genial. La segunda vez pedimos el Pulpo a la Española, que si bien era rico, no era lo que esperábamos, en vez del pulpo con papas hervidas con oliva y pimentón era una bandeja enorme de pulpo con distintas verduras.Como las porciones son para compartir el precio no es muy elevado, aunque tampoco es barato.



Venga Bar de Tapas: También muy buena ubicación sobre la Av Atlántica, linda ambientación y ricos platos. Pedimos croquetas, pulpo a la Gallega, Camarones empanados en Panko y Creme Brulee de Postre. Todo cumplió con nuestras expectativas. Precio medio, porciones pequeñas.



Nomangue: Está a media cuadra de la Av. Atlántica, lo teníamos frente al Hotel, la primera vez fuimos porque la lluvia no nos permitía ir más lejos, esa vez nos enamoró, la segunda no nos pareció tan buena. Pedimos el Pulpo al aceite y ajo que fue de los mejores que comimos en nuestra vida, venia a la plancha y estaba excelente. Muy buen punto de cocción, bien condimentado, genial. Lo acompañamos con unos Pennes con Camarones que también estaban muy bien.  La segunda vez que fuimos pedimos Moqueca de Mariscos y no nos gustó mucho, quizás fuimos con muchas expectativas después de la primera vez. Sin dudas volvería por ese Pulpo!Porciones normales, precio medio teniendo en cuenta que comimos mariscos y pulpo.



Applebee´s: Fuimos hasta el Shopping de Barra de Tijuca para probar esta Cadena que tanto nos habían recomendado y valió totalmente la pena. Pedimos una hamburguesa que estaba genial y un combo de mini hamburguesas con aros de cebolla y camarones fritos que era la gloria.No es barato, pero lo vale absolutamente. Un 10 para applebee´s!



Pici Trattoria: Sin dudas el mejor restaurante que fuimos en Río de Janeiro, es un viaje a Italia en el medio de Ipanema, fuimos sin reserva y tuvimos que esperar bastante pero tuvo su recompensa. Comimos una Focaccia con cebollas caramelizadas, tomates asados y bufala que estaba muy rica, pero las pastas se llevaron todos los aplausos. Tanto los pici con salsiccia y shitake como los Rigatoni allámatriciana fueron increíbles, realmente tal como los comimos en Italia. Lamentablemente como fuimos uno de los últimos días no pudimos volver a ir, quedará pendiente para un próximo viaje a Río.



Boulangerie Guerin: El lugar ideal para desayunar y merendar. Pastelería llena de premios que bien merecidos los tienen. Nosotros comimos una empanada de Camarones que estaba genial y una tarta de crema pastelera y frambuesas que estaba muy buena. Excelente presentación, uno entra y quiere probar todo lo que producen.



Así nos despedimos de esta hermosa Ciudad a la que sin dudas volveremos.

Para todo el que esté planeando viajar y quiera consultar algo, felices de poder ayudarlo.

Feliz Año Nuevo para todos!!!!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!