miércoles, 9 de noviembre de 2016

BIZCOCHITOS DE GRASA




Para la merienda de hoy hicimos estos bizcochitos de grasa riquísimos y super fáciles.
Vas a necesitar 250gr de harina 000, 125 ml de agua, 20 gr de levadura fresca, 10 gr de sal, 85 gr de grasa vacuna, 5 gr de estracto de Malta o de miel en todo caso y cantidad necesaria de pimienta. Si, pimienta! Le da un gustito excelente
Primero hacemos una corona con la harina, la sal y la pimienta y luego le ponemos adentro todo el resto de los ingredientes (la grasa la derretimos con la mano para que llegue al punto pomada previamente). Una vez que están unidos todos los ingredientes dejamos descansar en un recipiente alto tapado con papel film hasta que crece al doble su tamaño (yo lo dejé una hora aproximadamente cerca del horno). Luego estiramos y cortamos con un cortante, en este caso elegí uno con forma de media luna para variar.
Enmantecamos una fuente, ponemos allí los bizcochitos y los dejamos descansar (volví a hacerlo cerca del horno) por 20/30 minutos más así siguen creciendo.
Cocinamos durante 20 minutos aproximadamente a 190 grados, siempre depende de cada horno, cocinamos hasta que estén dorados.
Ya están listos para disfrutar con unos buenos mates o un juguito de naranja exprimido en días de calor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!