domingo, 18 de septiembre de 2016

Pan de Campo




Hace unos días hicimos este Pan de Campo, que es bastante facil de hacer y queda genial, Se puede usar para desayunar o merendar con manteca, mermeladas o dulce de leche o para unas riquísimas Bruschettas.

Antes que nada se prende el horno para precalentarlo en 220 grados, esto va a servir para que el horno tenga la temperatura correspondiente al momento de cocinar el pan y para que la temperatura de la cocina ayude al leudado.
Para hacerlo se hace una corona con la harina y sobre ella se pone la sal y el azucar por el lado de afuera de la corona. en el medio se pone la levadura y se le va agregando el agua en el medio de a poco. Con los dedos se empieza a integrar el agua con la levadura, incorporando lentamente la harina de adentro hacia afuera.



Una vez que se incorporó todo el agua se agrega la grasa en pomada (en caso de no tener se puede sustituir por margarina o manteca). En este momento se empieza a juntar con toda la harina y se comienza con el amasado, lo ideal es que el mismo dure al menos 15 minutos.

Una vez que se termino el amasado y quedó una masa lisa y homogénea, se pone en un recipiente alto y se tapa con papel film, se deja descansar hasta que la masa duplique su tamaño. Yo lo habré dejado aproximadamente 45 minutos, pero depende de cada masa y de la temperatura que hay en cada cocina.




Cuando llegue al doble de su tamaño, se retira del recipiente y se desgacifica. Se le da la forma deseada y se le hacen los cortes que uno quiere (yo le hice una cruz en el medio). Se pone en la placa en que se cocinará y se lo deja descansar hasta que vuelva a duplicar su tamaño, en esta ocasión lo deje aproximadamente 50 minutos.
Es un pan que debe cocinarse con vapor, como mi cocina no tiene esa opción se pone un recipiente con agua en la base del horno y se rocía el pan antes de ponerlo en el horno.




Luego se cocina hasta que la base esté dorada, el tiempo depende de cada horno, yo lo cociné por 20 minutos. Es importante ponerlo en una rejilla cuando sale del horno para que tome aire como corresponde y no se apelmace.

Este pan es ideal para hacer Bruschettas, haciendo click aquí podes ver nuestra receta de Bruschettas Mediterráneas, excelentes para una entrada o un tapeo.

Ingredientes:

250 gr de Harina
5 gr de Sal
13 gr de Levadura Fresca
135 cc de Agua
25 gr de Grasa
5 gr de Azúcar











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!