domingo, 5 de junio de 2016

SOUPE A L´OIGNON - SOPA DE CEBOLLA GRATINADA



Hoy volví a hacer esta sopa que cada vez me enamora más y hacerla es realmente fácil y rápido.



Primero se hacen unas tostadas pinceladas con aceite de oliva y condimentos, en este caso usé sal, pimentón ahumado y un mix de pimientas. Y se prepara un caldo de verduras, yo uso el Knorr pero le agrego distintos condimentos para saborizarlo mejor, en este caso le puse pimentón ahumado dulce, masala ahumada y pimientas varias.


Luego se corta la cebolla ciselada lo más finita posible, esto quiere decir que se deja el nudo, se pone del lado izquierdo y se corta la misma de derecha a izquierda, la cebolla se cocina en un poco de manteca hasta que esté tierna, en ese momento se le agrega media copita de vino blanco, una vez evaporado el alcohol, se le agrega 3 cucharadas de harina revolviendo continuamente para que no se forme un engrudo, y se le agrega el caldo de a cucharadas para darle la consistencia deseada, en mi caso me gusta más cuando queda más consistente, más cremosa, pero si alguno la quiere más liquida se le agrega más caldo y listo.

Una vez terminada la sopa, se emplata en cazuelas, se le agregan dos tostadas y el queso Reggianito rallado encima y se vuelve al horno para gratinarlo.

Y ya está lista esta riquísima Sopa de Cebolla!!!!




INGREDIENTES (Para 2 personas):

2 Cebollas
3 Cucharadas de Harina
1 lt de Caldo de Verdura
1/2 Copita de Vino Blanco
Manteca c/n
4 Tostadas
Queso Reggianito c/n
Sal, pimienta, Pimentón, etc


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!