martes, 17 de mayo de 2016

SEMANA DE LAS LEGUMBRES: MI GUISO DE LENTEJAS



Apenas empiezan los días fresquitos y el verano con su calor pegajoso nos abandona, mi cabeza (y mi corazón) ya piensan en el primer guiso de lentejas del año. Así como apenas llega el calor quiero inaugurar la temporada de pileta, apenas llega el frío quiero inaugurar la temporada de guisos y al fin ese día llegó y fui feliz haciendo y comiendo este riquísimo guiso.

Para hacerlas empiezo poniendo las lentejas en remojo al menos 4 horas antes, luego voy cortando todos los ingredientes, los ajos en lámina, cebolla y morrón en brunoise (cuadraditos bien chiquitos), la carne (tanto la carne de vaca como la de cerdo) la corto en trocitos un poco más grandes que para empanadas cortadas cuchillo, la panceta de forma tal que quede carne y grasa en el mismo pedacito y el chorizo colorado en mitades de rodajas.
La panceta y el chorizo colorado los desgraso por separado con apenitas de aceite de oliva en una sarten. Las carnes las salteo con aceite de oliva y ajo hasta que estén doradas. Mientras en la olla en donde haré el guiso, cocino en aceite de oliva el morrón, la cebolla y el ajo. Una vez que están cocidos, les agrego la carne, el tomate (ya sea natural, puré de tomate, lata o botella, yo en este caso usé una botella y media de tomate), el chorizo, la panceta y las lentejas coladas.
Esta maravilla la dejo cocinar durante una horita o hasta que las lentejas estén en su punto justo.



Ingredientes:

300 gr de Carne, en este caso usé Bife de Chorizo, pero se puede usar cualquier otro corte.
300 gr de Cerdo, en este caso usé Costillas de Cerdo, pero se puede usar cualquier otro corte.
2 Morrones Rojos
3 Cebollas
2 Dientes de Ajos
200 gr de Panceta
200 gr de Chorizo Colorado
1 y 1/2 Botellas de Tomate Triturado
Aceite de Oliva: Cantidad Necesaria.
Sal, pimienta, Pimentón Ahumado Dulce, Pimentón Picante y un toque de Merken.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!