domingo, 28 de febrero de 2016

Las 3 Chocolaterías y Heladerías que no te podes perder en Bariloche y podes disfrutar en Buenos Aires



Volví de Bariloche enamorada de estos locales, de sus chocolates, helados y pastelería.
Me pareció injusto no poder haber disfrutado de ellos tanto como me hubiese gustado, pero el cuerpo no me permitía seguir ese ritmo entre comidas y dulces y además salir a hacer excursiones y disfrutar de una Ciudad tan hermosa.
Igualmente entre meriendas, postres y algún reemplazo por almuerzo o cena, pude probar varias de sus propuestas dulces y me volví enamorada de ellas.

1- Jauja
Empiezo por Jauja, donde tomamos helado un par de veces. Probamos el de Calafate con leche de Oveja, un gusto totalmente original y que la leche de oveja le da una cremosidad y un sabor más intenso, probamos también el de Limonada de Frambuesa, que era muy refrescante, el de Chocolate Profundo que es un Chocolate amargo bien intenso que deja un sabor único en la boca y distintos de frutas de la zona como Boysenberry (el que más me gustó), Arándanos (también excelente), Cassis y Frambuesa, todos muy buenos.  Entre otros podes optar por Sauce de la Pasión, Limongibre, Café Chocoso, Peperina Granizada, Lemon Pie, Canela, Crema de Maní, Ristreto, Variedad de Dulces de Leche (Mousse, Merengueche, Con Brownies, Granizado, con Moras, con Nuez, etc) y Variedad de Chocolates (Con almendras, con Naranjitas, Arabe, Profundo, Andino, con Brownie, Blanco, etc).
Me quedé con ganas de sus chocolates, pero el calor nos hacía inclinarnos más por los helados que por los últimos.
En Buenos Aires, se puede encontrar en Federico Lacroze 2.239 o en Cerviño 3.901.



2- Abuela Goye


En la Abuela Goye probamos sus helados, sus chocolates y una torta, todo excelente. Helado de Chocolate con almendras y Frambuesa, no puedo describirlo de lo rico que era, no alcanzan las palabras, la suavidad y el gusto de ese chocolate con almendras es indescriptible, solo puedo recomendar ir a un local de ellos, probarlo y descubrir la felicidad hecha helado. También probamos una porción de la torta Suflé Blanco, la cual también es imposible describir, solo de pensarlo la felicidad invade mi alma, es una textura única, bien esponjosa y con el gusto inconfundible de chocolate blanco. Igual que con el helado, recomiendo sin dudarlo ir urgente a un local de La Abuela Goye y probarlo, confíen en nosotros, es imposible que no salgan más felices de ahí adentro. En cuanto a los chocolates también son perfectos, pero los siento más terrenales. Probamos los mil hojas de dulce de leche, tanto de chocolate blanco como de negro, estos se convirtieron en nuestros preferidos. También probamos los de Marroc, el chocolate en rama, etc. Ninguno falla, todos excelentes, haceme caso y andá urgente a darte un gustito en una Abuela Goye, seguro vas a ser más feliz!
En Buenos Aires se puede encontrar en Alicia Moreau de Justo 540 Puerto Madero, Hipólito Yrigoyen 428 Plaza de Mayo, Florida 506, Galerías Pacífico o Charcas 4006 Palermo Soho.

3- Mamuschka


De Mamuscka probamos sus helados, sus crepes, sus chocolates y su pastelería, y todo es riquísimo y perfecto.
En Bariloche tienen dos locales, uno bien grande en una esquina donde venden los chocolates y la parte de pastelería, todo con sillas y mesas para disfrutar en el local, y otro más chiquito a mitad de cuadra donde venden helados, Waffles y Crepes.

Probamos los helados de Mamusch Cream que es tipo Nutella (volví enamorada de este gusto), Chocolate, Frambuesa y Frutilla, todos excelente, otros gustos que me quedé con ganas de probar son Chocolate Blanco en Rama, Chocolate intenso con almendras caramelizadas, Timbal de dulce de leche, Cheesecake con berrys de la patagonia, Sambayon Malamado y Lemon Pie. También probamos el Summer que era de Ananá, jengibre y albahaca, un gusto innovador, original y una sorpresa al paladar.

Comimos un Crepe de crema pastelera con frutos rojos exquisito, lo preparan en el momento y no le escatiman en nada, un buen postre o una rica merienda.

En el local de la esquina compramos chocolates varias veces, tanto como para desayunar en las vacaciones como recuerdo para casita, todos excelentes. A mi esposo le gustan más los de la Abuela Goye, para mí están a la misma altura, todos los que probamos me parecieron perfectos.
Fuimos a desayunar un día pedimos licuado de frambuesa, un chocolate caliente, una tarteleta de crema pastelera y frutos rojos, una madeleine de crema pastelera y una porción de torta Deux Mousses (que era mousse de chocolate blanco y mousse de chocolate semiamargo). Todo lo que comimos en Mamuschka nos pareció de una calidad excelente. Otro gran lugar que recomiendo para ser un poco (o mucho) más feliz. Nos quedamos con ganas de probar la creme brulee, el mousse de chocolate y dulce de leche, el mousse de naranja, el cheesecake y el tiramisú, Los días nos quedaron cortos para disfrutar de la pastelería como nos hubiese gustado
En Buenos Aires lo podés encontrar en el Village de Recoleta.


Suflé Blanco de La Abuela Goye

Salón de La Abuela Goye

Local de La Abuela Goye

Helado de La Abuela Goye

Local de Mamuschka

Helados Mamuschka



Pastelería Mamuschka

Chocolates Mamuschka

Crepe Mamuschka

Crepe Mamuschka

Crepe Mamuschka

Crepe Mamuschka

Madeleine de Crema Pastelera Mamuschka

Tarteleta de Crema Pastelera y Frutos Rojos de Mamuschka

Merienda Mamuschka

Helados Jauja

Helado Jauja












1 comentario:

  1. Muy bueno el comentarios y de las fotos ni hablemos....., se hace gua la boca.

    ResponderEliminar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!