viernes, 18 de diciembre de 2015

Pesto

Como ya les comenté varias veces soy una amante de las pastas, es sin duda mi grupo de comida preferida, por sobre pescado, carnes, etc.
Cuando era más chica (y más caprichosa) solo comía pastas si tenían tomate, ya sea fileto, tuco, bolognesa, pero tenía que verle algo rojo, sino ni lo probaba. Por suerte, fui creciendo y empecé a probar las pastas con otras salsas y llegué al día de hoy que a los fideos los amo hasta con aceite de oliva y queso rallado. Pensar en comer pastas me hace feliz, me alegra la vida. Y el pesto es otra de las cosas que me hacen feliz.
En este caso, usé unos Spaguetti De Cecco, ese fue otro gran descubrimiento. Sí, la pasta Italiana es bastante más cara que la Argentina, pero para mí sin dudas lo vale. Hay de todo tipo y precio, pero por ejemplo en el Barrio Chino se encuentra algo más barata que en los supermercados o casas de importados. En estos últimos años encontré las pastas Del Verde, que aunque tienen todo el aspecto de las Italianas, son Argentinas y están en un rango de precio intermedio, sin ser tan cara como las Italianas, ni el precio de los Don Vicente o los Matarazzo y la calidad es bastante similar a las del Viejo Continente.
En cuanto al aceite de oliva, estamos catando distintas alternativas. Hasta hace unos meses, mi cuñado trabajaba en una distribuidora de aceite y nos conseguía un aceite de oliva excelente a un precio irrisorio, todavía estamos disfrutando de las dos últimas botellitas y mientras empezamos a buscar reemplazante. En este caso abrimos uno de Finca Zuccardi, muy bueno, con buen cuerpo, aroma y sabor.
Antes el pesto lo hacía en el mortero, pero últimamente lo paso por el mixer, más rápido, más fácil y para mí gusto queda mejor.
En el tarrito de la mini pimer (o en cualquier otro) pongo las hojas de albahaca, los ajos cortados en rodajas, las nueces, el queso rallado y el aceite de oliva. Lo mixeo 2 minutos y pesto listo para comer y disfrutar!!!
Hoy en día está de moda el pesto de Rúcula u otras variantes, yo personalmente me quedo con el de albahaca, pero cada uno es libre de hacerlo como más le guste.

Para un pesto para dos personas usé:

3 dientes de ajo
6 nueces
1 cucharada de queso rallado
Varias hojas de Albahaca
Aceite de Oliva cantidad necesaria

1 comentario:

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!