viernes, 29 de mayo de 2015

Ñoquis de Papa con Salsa Bolognesa


Amo todas las pastas y me cuesta muchísimo encontrar una que me guste más que otras, creo que hay un momento para cada una de ellas, hay un domingo al mediodía que merece unas pastas rellenas, unos raviolones, unos capeletis, una lasagna o unos canelones, hay otros que requieren unos fideos con lo que vengan, bolognesa, salsa de mariscos o hasta aprendí a disfrutarlos con aceite de oliva, ajo y queso rallado. Las pastas me hacen feliz y las podría comer todos los días de mi vida.

Cuando era chiquita, amaba los ñoquis de mi abuela, fui creciendo, mi abuela falleció cuando yo tenía 8 años y solo quedaron hermosos recuerdos, uno de esos eran los ñoquis caseros que preparaba y que todos disfrutábamos en esa familia numerosa. Por supuesto que por mi edad, mi abuela no me dejo ninguna receta, pero a veces entre algunos datos que me dan mis papás y pruebas que voy haciendo, puedo sentir que cocino las cosas como ella, puedo ver a mi papá diciéndome que tienen el mismo gusto que los que hacía su mamá, me pasa con los bizcochitos de grasa y me pasó con estos ñoquis, que les dejo la receta para que todos puedan darle a su familia un poquito de historia y de amor de la mía.
Empecé pelando las papas e hirviéndolas hasta que estén como para hacer puré, mientras las deje entibiar, fui tamizando la harina y poniéndola en la mesada armando un volcán para ponerle adentro las papas pisadas. A esto lo condimenté con sal, pimienta blanca y bastante pimentón (dulce y picante). A esta mezcla se le puede agregar queso rallado y un huevo. Con las manos junte toda la mezcla unificándola pero amasándola solo lo necesario para que quede uniforme, una vez logrado, la deje descansar alrededor de 45 minutos envuelta.

Mientras tanto, fui preparando la bolognesa. Primero saltié los ajos con el morrón y la cebolla picados, para una vez que estuviesen bastante cocidos agregarle la carne picada, que me gusta hacérmela picar en el momento en la carnicería (si la hago con más tiempo, siempre recurro a cortar a mano la carne de la bolognesa). Una vez que la carne está cocida, le agrego los tomates cortados en concassé. En este momento le agrego un poco de salsa barbacoa, que la tradicional bolognesa no la lleva, pero que a mí me gusta mucho el dulzor que le da a la salsa, en esto momento también la condimento con pimentones, pimienta, sal y ají molido.
Mientras la salsa se va cocinando a fuego bajo sigo con los ñoquis. Del bollo vamos cortando tiras las cuales con las manos hacemos tiritas y de ahí cortamos los ñoquis que vamos a pasarlos por los dientes de un tenedor o ñoquera para que le den esa forma característica al ñoqui. Una vez hecho esto con todo el bollo, se tiran al agua hirviéndolo hasta que floten y ahí se retiran, se mezclan con la salsa y quedan deliciosos para este 29!!!

¡A disfrutarlos!
A modo de recuerdo, la ultima foto somos mi abuela y yo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!