viernes, 1 de mayo de 2015

Dia de Campo en Uribelarrea: El Palenque

El Palenque (Uribellarrea)
Hacía bastante que  venía leyendo de las alternativas gastronómicas que ofrece Uribelarrea, un pueblo a 80 km de Capital que parece estancado en el tiempo, con sus construcciones antiguas, sus pulperías y bodegones, que se fue convirtiendo en un atractivo turístico y gastronómico.

Llegamos un sábado al mediodía con varias opciones de lugares donde almorzar, luego de estar averiguando por internet las distintas alternativas, esta vez el elegido fue “El Palenque”, al pasar por la puerta uno ya puede observar la construcción antigua de este restaurante, por dentro es bastante grande, decorado con artículos antiguos y cuadros de fotos antiguas, desde publicidades a equipos campeones, entre todos ellos obviamente destaco a Independiente Campeón 1.978.
El Palenque ofrece la opción de Menú fijo o a la carta, el menú fijo ofrece de entrada una picada, empanada de carne frita, platos de pastas caseras, parilla y postre por $215 (no incluye bebidas). Nosotros optamos por pedir varios platos a la carta y compartir entre todos.

Arrancamos por la picada, que traía jamón crudo, bondiola, longaniza, sorpresatta, queso de campo y queso reggianito, excelentes todos los fiambres, se nota la calidad de los productos, aunque como pedimos para cuatro, pensé que la porción sería un poco más grande. Seguimos con las empanadas de carne fritas, espectaculares, un lujo al paladar, muy bien condimentadas.
Para continuar pedimos para compartir una porción de fideos cintita caseros con tuco, una tabla de achuras que venía con provoleta, una porción de matambrito de cerdo, media porción de asado y media de vacío.
Los fideos estaban bien, eran caseros, la salsa a mi gusto estaba un poco acida.
Las achuras muy buenas todas, a la provoleta le faltaba gusto al queso, si bien estaba bastante condimentada, el queso no tenía el tradicional gusto del queso provolone.
El vacío era excelente, de los mejores que comí en mi vida, el asado y el matambrito también muy buenos.
Lo malo es que al traer todo junto, la carne enseguida se enfrío, la moza después de unos minutos se percató de esto y nos recalentó la carne, quizás se podría evitar si lo traen de a poco para que el resto se pueda mantener bien caliente. Siendo 5 personas, sobró bastante, seguramente si pedíamos media porción de matambre también, hubiésemos estado bastante mejor, igualmente nos trajimos todas las sobras de carne y Branco, nuestro perro fue muy feliz.

Luego de comer, recorrimos el restaurant y nos dimos cuenta que tenía un patio interno con mesitas muy lindo para disfrutar los días otoñales o primaverales. Es un lugar para volver.
Después hicimos un pequeño recorrido por el pueblo, visitamos la Iglesia y la Plaza, paseamos por entre las casas de construcciones antiguas y terminamos en la Agrotécnica de los Salesianos donde se pueden comprar fiambres, vinos y conservas artesanales a precios bastante lógicos, nos trajimos un kilo de dulce de leche muy bueno a $37, un trozo de panceta espectacular a $70, un queso de rallar a $110 el kilo y un jamón crudo a $130 el kilo.

De esta forma nos despedimos de Uribelarrea, un lindo lugar para pasar el día en familia y comer muy bien.



















1 comentario:

  1. Un lugar de tranquilidad con sus calles pueblerinas, tan cerca de Capital y tan lejos en el tiempo.......
    Con sabiduría sus pobladores le han dado un toque gastronómico exótico al lugar donde se recrean comidas tradicionales con el estilo de "la abuela", todo casero y recién hechito.
    Me gustó el comentario!!!!!!

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!