domingo, 17 de mayo de 2015

Arroz con Mariscos


Los mariscos me encantan desde que era chiquita. Tengo el recuerdo de ir a un restaurant con mi abuelo y sus amigos y pedir los langostinos enteros, pelarlos y comerlos bien fresquitos, y ahí no tendría más de 5 o 6 años. Pero ya desde esa edad era una amante de los mariscos, supongo que algo tendrá que ver la sangre española que corre mis venas.

Mi esposo estaba organizando un asado con amigos y a último momento se cayó el asador con toda la carne un domingo a la tarde y con todas las carnicerías cerradas el lunes feriado. Tratando de ayudarlo con distintas alternativas, decidimos hacer un arroz con mariscos, medio a las apuradas y con lo que conseguimos
Primero blanqueamos los langostinos, mejillones y almejas, hirviéndolos 40 segundos, luego pelamos los langostinos y con las cascaras de estos hicimos un caldo para el arroz, hirviendo las carcasas en abundante agua y sal, pimienta y pimentones.
Luego cociné los morrones con la cebolla y el ajo con aceite de oliva a fuego muy bajo hasta que queden tipo caramelizados durante bastante tiempo, cuando veo que le falta poco tiempo, empiezo con el arroz que lo hago tipo risotto. Primero salteo la cebolla con manteca, cuando ésta se vuelve transparente, le agrego el arroz y después de mezclarlo con la manteca y la cebolla le hecho el vino blanco, cuando este se va evaporando empiezo a echarle de a poco el caldo, mientras voy condimentando con sal, pimienta recién molida y distintos tipos de pimentones (dulce, picante y agridulce), unos minutitos antes que el arroz esté a punto, le tiro el azafrán, los mariscos, las cebollas y los morrones para que terminen de cocinarse todos juntos y se unan los sabores.

Ya está listo este arroz con mariscos para disfrutar en Familia o con Amigos.









2 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE Y UNA MUY BUENA COMIDA PARA COMPARTIR CON AQUELLAS PERSONAS QUE QUEREMOS Y NOS GUSTA AGASAJAR.
    HABRÁ QUE APRENDER Y HACERLA EN EL MOMENTO OPORTUNO
    ADELANTE!!!!!!
    ME ENCANTA LA PAGINA

    ResponderBorrar
  2. MUY INTERESANTE Y UNA MUY BUENA COMIDA PARA COMPARTIR CON AQUELLAS PERSONAS QUE QUEREMOS Y NOS GUSTA AGASAJAR.
    HABRÁ QUE APRENDER Y HACERLA EN EL MOMENTO OPORTUNO
    ADELANTE!!!!!!
    ME ENCANTA LA PAGINA

    ResponderBorrar

Nos gustaría que nos dejes tus comentarios! Muchas gracias!